Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital para la mejora competitiva de la Pyme extremeña.
El proyecto ha consistido en la ejecución de un plan estratégico para digitalizar la farmacia y su relación con el consumidor, diseñando una página web y una tienda online que le permita a la farmacia ofrecer una propuesta de valor más acorde a la demanda del cliente, ofreciendo un trato más cercano integrando sus herramientas de venta también en redes sociales.
Igualmente, se ha dotado a la farmacia de herramientas de inteligencia artificial que le permitan conocer y entender mejor la evolución del mercado, su comportamiento y las nuevas tendencias que impone el consumidor, aportando una mejor y mayor adaptación de la farmacia a su entorno, cada vez más competitivo y exigente.
Para conseguir una mejora competitiva desde el inicio del proyecto, se ha dotado a la farmacia de tecnología que le permita una mejor gestión de sus recursos humanos, obteniendo una mayor transparencia en todos los procesos en los que se ven involucrados, consiguiendo así una mejor implicación de sus empleados y un aumento de su satisfacción, comprendiendo mejor cuáles son las necesidades de la farmacia en su funcionamiento diario.
Además, se ha conseguido mejorar la rentabilidad de la farmacia, gracias a las herramientas de gestión de compra que se le han instalado, teniendo información competitiva de precios de compra y de venta de sus competidores, todo ello de manera digital y a tiempo real, permitiendo a la farmacia tomar decisiones estratégicas que le han ayudado a aumentar su atractivo para el consumidor final.
Igualmente, se ha conseguido una mayor captación de clientes gracias a las campañas de marketing ejecutadas desde el CRM instalado, así como una mejora considerable en la comunicación y cercanía con sus clientes, aumentando los niveles de fidelización de clientes y satisfacción de los mismos.
